cuanto tiempo de entrenamiento de ejercicios se recomienda para subir la masa muscular ? en este caso si soy delgado y me cuesta estar entrenando 45 a 60 minut...(ver más)

El tiempo que se recomienda comúnmente para el entrenamiento de crecimiento de masa muscular es de una hora. Como tal extender tu entrenamiento no es malo, pero se dice que un mayor tiempo puede ser contraproducente ya que el músculo no responde de la misma manera y se encuentra agotado, es por eso que a veces extender el mismo no acelerará los resultados y un entrenamiento de una hora tiende a ser más efectivo. Siendo esto así se recomienda que se intente acabar el mismo en menos de una hora y en este tiempo agotar los músculos al máximo para que en entrenamiento sea los más productivo posible. Teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Intenta entrenar 2 grupos musculares mayores en una hora.
  • Idealmente hacer de 5 a 6 ejercicios por cada grupo muscular.
  • El ideal es que se hagan 4 series, con aproximados de 10 repeticiones.
  • Procura que el tiempo entre series sea de 15 a 30 segundos.
  • El uso de música o del celular distrae mucho y disminuye el rendimiento.
  • Siempre estirar antes y después del ejercicio.
  • Hidratarte muy bien antes, durante y después del ejercicio.
  • Consulta con un profesional del ejercicio, cada cuerpo es distinto y solo con una valoración apropiada se podrá diseñar una rutina ideal para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.