Pregunta médica

Hola tuve relaciones al 3 de mayo y tome glanique el periodo me vino al 10 de mayo luego volví a tener relaciones al 14 y tome glanique denuevo empecé a tomar g...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tomaste las píldoras de emergencias en las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo, es improbable un embarazo, ya que tomado de esa forma, tiene una efectividad del 97-98%.

Cuando se consume tan seguido el método de emergencia pueden existir efectos adversos como dolor o hinchazón pélvica, sangrados intermenstruales, adelantos o retrasos del periodo, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, mareos, nauseas, vómitos, entre otros.

Es probable que lo que refieres, sea un efecto al uso de las pastillas, sin embargo, la única forma de descartar un embarazo para los encuentros sexuales que refieres, es mediante la realización de una prueba de embarazo, que para este momento, tanto un prueba en orina como en sangre, dará un resultado confiable. Si vas a hacer una prueba en orina, debes seguir las instrucciones adecuadamente para evitar errores.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia que pueden traerte descontroles de tu ciclo menstrual.

Espero aclarar tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.