por que una embarazada puede sangrar todos los meses justo el día en el que le toca la regla??

Una mujer embarazada puede sangrar pero no menstruar o tener la regla.

Cuando una mujer tiene ciclos menstruales comprendidos entre 27 a 30 días, y sangra al inicio de cada ciclo o cada mes de forma rutinaria, se puede considerar que no está embarazada.

La menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre sí, ya que quién está embarazada no menstrua, y quién está menstruando no puede estar embarazada.

Sin embargo, el que las mujeres embarazadas no puedan menstruar, no es lo mismo a decir que las mujeres embarazadas no pueden tener episodios de sangrado vaginal, durante el embarazo, que es una cosa DISTINTA a tener la menstruación.

La gran diferencia es que estos sangrados NO SON CÍCLICOS (NO ocurren cada mes) y pueden tener muchas causas, como aborto, embarazo ectópico, mola hidatiforme, placenta previa, implantación baja del embrión, entre otras; pero por supuesto que la menstruación nunca será una de ellas.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.