Pregunta médica

Si la inyección de planificar me toca un día que no tengo la regla, puedo quedar embarazada

Información adicional
comencé a planificar con inyectable el 12 de enero, pero ya había pasado mi periodo, el periodo me llego el 30 de enero y la inyección me la puse nuevamente el 12 de febrero, hay ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility555 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la primera vez que te colocaste la inyección de planificar fue 5 días después del inicio de la regla se debía utilizar condón o abstinencia durante una semana; por lo tanto si durante ese tiempo no tuviste relaciones sexuales o usaste condón no habría riesgo de embarazo porque luego de la semana ya estaría haciendo su efecto. Para la segunda aplicación se tendría en cuenta es la fecha del mes en la que te colocaste la primera inyección, y no la regla, pues el efecto de la inyección dura un mes; entonces si te la aplicaste el 12 de enero, te la aplicarias el 12 de febrero, el 12 de marzo y así sucesivamente independiente de si tienes o no la regla en el momento de la aplicación. Recuerda ademas el uso del condon como prevencion de enfermedades de transmision sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.