Pregunta médica

Tomo pastillas anticonceptivas Yasmin 24/4, el domingo debía tomar la última pastilla de placebo pero por confusión me tome la primera activa, hoy ya es miercol...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility51 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si entiendo correctamente iniciaste las píldoras de la nueva caja de anticonceptivos un día antes de lo debido, y por ende tomaste una píldora menos de placebo. Si esto es lo que sucedió es posible esta haya sido la causa de por que no has presentado sangrado menstrual.


Para que se produzca un sangrado menstrual mientras se esta en tratamiento con los anticonceptivos orales es necesario que la concentración de las hormonas del anticonceptivo disminuyan en tu sangre, y esta es la función de los días de píldora placebo. El hecho de que hayas iniciado las nuevas píldoras un día antes de lo indicado pudo haber ocasionado que la concentración de hormonas no haya bajado lo suficiente y por lo cual no se produjo el sangrado.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.