¿Es posible que el uso de anticonceptivos inyectables combinados pueda provocar hipotiroidismo?

Información adicional
Estoy planificando con la inyección mensual Cyclofem y mi madre tiene hipotiroidismo el cual se lo diagnosticaron hace poco. Quisiera saber si el usar anticonceptivos inyectables (...(ver más)

No, los anticonceptivos inyectables o de cualquier otro tipo no aumentan el riesgo o predisponen al desarrollo de hipotiroidismo. No hay evidencia o un mecanismo fisiológico que pueda sustentar esto, por lo cual no es posible.

En tu caso, por el hecho de tener un antecedente familiar de hipotiroidismo tienes un riesgo mayor de desarrollar hipotiroidismo, pero este riesgo no se aumenta/potencia con el uso de los anticonceptivos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.