Dr tomo metroprolol y me van hacer un dopler con prueba de esfuerzo y me pidieron q lo suspenda 48 horas antes y que llevará un ayuno de 8 horas,soy diabética.

1. Lo puedes suspender sin ningún problema, el metoprolol actúa disminuyendo la frecuencia cardíaca, o sea disminuye el número de latidos del corazón por minuto, este efecto podría alterar el resultado de la prueba de esfuerzo, por lo que se prefiere suspender antes de la prueba.

2. En cuanto al ayuno, tampoco vas a tener problema al respecto, puedes comer bien 8 horas antes del examen y ya, esto no va a afectar tu diabetes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.