Este viernes me van a hacer la prueba del Mantoux, ¿en qué consiste y cómo sabré si da positiva? Me dijeron que tenía que volver a las 48 horas, pero sería en domingo.

Preguntado por Hombre de 37 años

Es una prueba muy sencilla. Consiste en una pequeña inyección en su piel donde se introduce un pequeño volumen de líquido. Este líquido se deja ahí y se revisa en 48 - 72 horas para ver la respuesta de su cuerpo y comprobar si pudo haber tenido contacto con tuberculosis.