Pregunta médica

Por qué hay personas que se hacen pruebas de embarazo en sangre y les da positivo, luego se van hacer ultrasonidos y no están embarazadas?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen los estudios con reportes llamados falsos positivos, esto hace referencia a que su resultado positivo no corresponde a la realidad del paciente.

En la actualidad, para las pruebas de embarazo en sangre la posibilidad de este tipo de error no es frecuente. Y si ocurre debe ser parte de un proceso de estudio dentro de la institución para que se determine si hubo una falla en la toma de la muestra, en el procesamiento de ella o si es atribuible a alguna condición del paciente.

Por lo tanto, si una persona con un resultado falso positivo de un embarazo que va a hacerse un ultrasonido, puede no verse evidencia del saco gestacional dado a que nunca ha estado en embarazo.

Otra posibilidad es que la persona haya estado en embarazo, tuviera una pérdida y se hace una ecografía y ya no hay saco gestacional. Es otra posibilidad. Si es deseo de la persona hacerse otra prueba de embarazo en otro lugar, también es una posibilidad para salir de su duda.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.