Por qué hay personas que se hacen pruebas de embarazo en sangre y les da positivo, luego se van hacer ultrasonidos y no están embarazadas?

Existen los estudios con reportes llamados falsos positivos, esto hace referencia a que su resultado positivo no corresponde a la realidad del paciente.

En la actualidad, para las pruebas de embarazo en sangre la posibilidad de este tipo de error no es frecuente. Y si ocurre debe ser parte de un proceso de estudio dentro de la institución para que se determine si hubo una falla en la toma de la muestra, en el procesamiento de ella o si es atribuible a alguna condición del paciente.

Por lo tanto, si una persona con un resultado falso positivo de un embarazo que va a hacerse un ultrasonido, puede no verse evidencia del saco gestacional dado a que nunca ha estado en embarazo.

Otra posibilidad es que la persona haya estado en embarazo, tuviera una pérdida y se hace una ecografía y ya no hay saco gestacional. Es otra posibilidad. Si es deseo de la persona hacerse otra prueba de embarazo en otro lugar, también es una posibilidad para salir de su duda.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.