qué alimentos puedo comer que me ayuden a hacer del baño

Para ayudar a un buen transito intestinal lo mas recomendable es el uso de fibra no soluble:

  • Alimentos ricos en fibra insoluble: harina de trigo, salvado, guisantes, repollo, vegetales de raíz, cereales y frutas maduras.
  • Pan integral.
  • Kiwi.
  • Olivas.
  • Alcachofa.
  • Papaya.
  • Alubias blancas o pintas.
  • Ciruelas y otras frutas desecadas.
  • Almendras.
  • Avena.
  • Las judías, los garbanzos, las semillas de soya y las lentejas

Se recomienda realizar ejercicio, al menos 30 minutos al día, beber 1.5 a 2.5 L al día.

Pruebe estas medidas para aliviar su estreñimiento:

  • NO se salte las comidas.
  • Evite alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papitas fritas y papas a la francesa.

Otros alimentos que usted puede comer son:

  • Pescado, pollo, pavo u otras carnes magras. Estas no tienen fibra, pero no empeoran el estreñimiento.
  • Los refrigerios tales como las galletas de uvas pasas, las barras de higo y las palomitas de maíz.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.