buena noche no se si me puedan responder esta pregunta mi mamá tiene 58 años y ella es hipertensa tiene gripa y tomo por tres días Azitromicina pero le provocó...(ver más)

Información adicional
hipertension

Tranquilícese y dele tranquilidad a su señora madre, dentro de los efectos secundarios de la loperamida no está descrito que produzca elevación de la presión arterial, está contraindicada en pacientes con trastornos del ritmo cardiaco.

El calor que manifiesta tener en la cabeza puede ser producto del malestar provocado por la rinofaringitis(gripa), debe mantenerse bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día o suero oral en caso de que persista la diarrea.

Este suero oral debe tomarlo por pequeños sorbos y aumentar la cantidad a medio pocillo después de cada deposición.

La diarrea que presenta puede ser por una inflamación intestinal acompañante del cuadro respiratorio o por una alteración de la flora intestinal, por el antibiótico que tomó.

Le convendría tomar probióticos de venta libre como la enterogermina o multiflora, para recuperar el balance normal de las bacterias en el intestino, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.