hola me dijieron q tengo trombosis hemorroidal es malo eso? se puede reventar o no?

La respuesta a tu primera pregunta es si, las hemorroides son dilataciones de las venas del recto, usualmente secundarias a estreñimiento, también pueden deberse a envejecimiento, embarazo, sobrepeso, etc.

La trombosis es cuándo se forma un coágulo de sangre dentro de éste vaso sanguíneo y se queda allí estancado, es decir que no circula, son una complicación de éste cuadro clínico y requieren manejo médico inmediato (por urgencias).

Si bien no se “revienta”, éste coágulo dificulta el flujo sanguíneo pudiendo comprometer la llegada de oxígeno a los tejidos (isquemia), etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.