Nuestro médico responde

Si, debes saber que una hemorroide está trombosada cuando se forma un coágulo dentro de una hemorroide externa. Este tipo de hemorroides pueden romperse y causar hemorragia.


En ocasiones cuando existe una disminución en el flujo sanguíneo, las hemorroides se pueden llenar de sangre y, si se forma un coágulo de sangre dentro de la hemorroide que no logra salir, estamos ante una hemorroide trombosada.


Para aliviar el dolor debe evitar que sus heces se coloquen duras y el estreñimiento: Haciendo cambios en la dieta: comer más fibra o alimentos que aumentan el volumen de las heces, como frutas verduras y granos, tomando más líquidos, puede aplicarse pomadas o cremas que pueden aliviar la piel afectada: como crema anestésica, si el dolor interfiere con las deposiciones normales, y vaselina. Si presenta mucho sangrado y no ve mejoría es recomendable que consulte con su medico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.