hola, tengo diarrea amarilla liquida constantemente, no tengo ni fiebre ni nauseas y el dolor abdominal es leve, sin embargo me preocupa por que me ha llevado a...(ver más)

Si la diarrea se presenta hace un año, es probable que la causa no sea un virus y se requiere hacer estudios de la materia fecal y también una colonoscopia que es un exámen a través del cual se visualiza directamente el intestino y se puede determinar la causa de la diarrea, también si hay lesiones sospechosas tomar muestras para analizarlas.

Puede suceder que si la diarrea es muy abundante se disminuya el contenido de agua en el cuerpo y como mecanismo de defensa la orina es menos, de modo que es muy importante que te hidrates muy bien tomando suero oral durante el día y aumentandolo luego de cada diarrea, también debes tomar jugos de pera y manzana sin azúcar, evitar los lácteos y suis derivados y los alimentos con grasa o dulces.

En caso de presentar materai fecal con sangre, fiebre por más de 3 días o dolor fuerte debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inqueitudes, no dudes en contactarnos.