es probable un falso negativo en prueba VIH 4ta generación a los 22 días de un riesgo por sexo oral?

Preguntado por Hombre de 23 años

Una exposición de solo sexo oral se considera de muy bajo riesgo y para su caso desde los 15 días una prueba de cuarta generación es confiable teniendo muy baja probabilidad de un falso negativo.

Esto de acuerdo al CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos que informa que el riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado como MUY BAJO.

Y recuerde las recomendaciones de los Centros de Prevención de enfermedades contagiosas para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B:

  • No inyectarse drogas, ni compartir agujas
  • Tener una pareja estable
  • Usar preservativo siempre en todas las relaciones sexuales (oral, anal, vaginal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.