mi hijo tiene 7 años de edad, le salió en todo eñ cuerpo un brote de manchas rojas e inflamación en los parpados de los ojos; mi esposa y yo creemos que sea ale...(ver más)

Información adicional
en el último año ha tenido dos crisis de rebote de parásitos.

Probablemente esté cursando con urticaria aguda acompañada de angioedema (inflamación de la dermis y tejidos subcutáneos debido a reacciones de hipersensibilidad). A este respecto sería de utilidad si nos informara acerca de síntomas acompañantes, tales como comezón en las manchas rojas que presenta, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, dolor abdominal, etcétera.

Lo anterior pudo haber estado condicionado por varias causas entre las cuales se mencionan las siguientes:

  • Pelo de animal
  • Exposición al agua, la luz solar, el calor o el frío
  • Alimentos (bayas, mariscos, pescado, nueces, huevos, leche y otros)
  • Picaduras de insectos
  • Medicamentos (penicilinas, sulfamidas, antinflamatorios no esteroideos)
  • Polen
  • Infecciones

Por lo anterior, les recomiendo acudan con su médico para un tratamiento más adecuado. Podría ser útil el empleo de algún esteroide como hidrocortisona o dexametasona y algún antihistamínico como loratadina o cetirizina.

Espero haberlo orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.