Porque razon me sale en la piel manchas rojas secas como si fuesen alergia o escemas sobre todo en los parpados y las manos??

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente estes cursando con un cuadro de inflamacion de la piel llamada dermatitis de contacto, y es generada por el contacto de sustancias irritantes y alergicas que generan una respuesta inflamatoria en la piel y se evidencian en forma de manchas rojizas que pican y generan irritacion. Para descartar que se trate de esta enfermadad u otra te recomiendo asistir a medico o dermatologo si es posible para diagnosticarlo y dar tratamiento oportuno, la mayoria es con corticoides topicos sobre las lesiones e identificar la sustancia a la cual eres alergica para evitarla. Recuerda humectar tu piel diariamente.