Pregunta médica

una chica con el periodo irregular como le afecta la pastilla del dia siguiente postinor2 se le retrasa el periodo o se le adelanta?

Información adicional
es que mi novia tiene un periodo irregular su ultimo periodo duro 41 dias, hoy esta en su dia 8 del periodo segun clue su ventana fertil le falta 5 dias para que llegue pero yo me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque no haya eyaculado dentro de su novia aún así existe posibilidad de embarazo ya que al tener relaciones se expulsa un líquido llamado líquido preseminal el cual contiene una pequeña cantidad de espermatozoides con los cuales podría haber embarazo al limpiar con un trapo el prepucio los espermatozoides se desintegran ya que son muy frágiles por lo que creo es conveniente la utilización de la píldora de emergencia siempre y cuando no hayan pasado más de 72 horas sin embargo podría tener como efectos secundarios una menstruación irregular ya sea que se atrase o se adelante, así como náuseas, vómitos, dolor abdominal y aumento en la sensibilidad mamaria. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.