es verdad que sí se toma una pastilla del día siguiente antes de la ovulación el periodo de adelanta y si la tomas cuando ya has ovulado se tarda más en llegar el periodo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los cambios hormonales del método de emergencia son muy inespecificos, de hecho pueden generar cambios irregulares en el ciclo menstrual, pudiendo retrasarlo ó adelantarlo sin importar la fecha que se tome. Recuerda que además del embarazo, un riesgo importante que se corre al tener relaciones sexuales sin protección es el contagio de enfermedades de transmisión sexual, siendo los métodos de barrera la manera de disminuir el riesgo. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.