Leí que la pastilla postday solo sirve cuando no has ovulado ¿es verdad?, ¿cómo sé eso? soy irregular y mi último período fue el 11-12 de este mes ¿en qué etapa estoy?

No es verdad. La pastilla del día después o método de emergencia será efectiva en cualquier momento del ciclo menstrual, pero hay que tener en cuenta que su efectividad dependerá del momento en que la tomes, es decir que si la tomas dentro de las primeras 72 horas postcoito alcanzará una efectividad hasta del 95%.

En tu caso, si tu menstruación llego el día 11-12 de diciembre hoy 01-01-2019 estarás en el día 21 de tu ciclo menstrual y por lo tanto ya habrán pasado tus días fértiles. Recuerda que para calcularlos deberás contar 14 días desde el primer día de tu menstruación. Ese será el día fértil o día en que vas a ovular, pero puede variar entre el día 13 y 15 del ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.