Pregunta médica

Si tomo la pastilla anticonceptiva mensual Nogest puedo usar ovulos? La verdad es que aunque me lave mi parte al rato tiene mal olor y no sé que hacer no sé que...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, si, puede utilizar óvulos vaginales mientras estas planificación con anticonceptivos así sea el nogest que es mensual. En segundo lugar, si presentas mal olor en tu flujo vaginal y este es abundante y de coloración amarilla o verdosa, es probable que si estes cursando con una infección vaginal.


Estas infecciones vaginales se denominan vaginosis bacteriana, es causada por la bacteria gardnerella vaginalis, que coloniza la vagina cuando el Ph normal cambia. El tratamiento es con óvulos de antibióticos. Sin embargo, para saber exactamente si estas cursando con una infección vaginal es necesario consultar con tu médico para que mediante examen ginecológico se detecte la infección o mediante un frotis de flujo vaginal.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.