la pastilla del dia siguiente puede hacer que se te retrase o se te adelante?

Preguntado por Mujer de 17 años

Ambas. Recuerda que uno de los principales efectos secundarios es la irregularidad del ciclo menstrual, es usual que la regla se retrase o se adelante cuando tomas la pastilla. Además también puede cambiar las características de la regla como es la disminución de la cantidad de la regla y la frecuencia de la misma.

No, debes preocuparte si después del consumo de la pastilla tienes un retraso de la menstruación este es secundario a la alta carga hormonal de la pastilla. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificación usual.