Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

75 vistas
Nuestro médico responde

No es posible determinarlo con exactitud debido a las posibles variables que se presentan en el sangrado con la toma, pero es más probable que se adelante.


Luego de la toma de la pastilla de emergencia se pueden presentar diferentes variables en el sangrado como lo son: 

• Un goteo o sangrado leve a moderado algunos días después de tomarla,

• En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,

• Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,

• Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal

 

En caso de pasar 3 semanas sin ningún tipo de sangrado la recomendación es realizar una prueba de embarazo.


Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como un método de planificación porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

 

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de uso regular además del preservativo para complementar la eficacia y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.