Tuve roces con mi novio. El intento penetrarme varias veces,pero no me penetro. Además eso pasó durante mi dia fertil. Imagino que me cayo liquido preseminal. ...(ver más)

Las probabilidades de embarazo son bajas ya que no hubo penetración. Para que se dé la concepción, es necesario que haya penetración para que los espermatozoides sean depositados en el cuello uterino y así puedan ascender ya que, por sí solos no pueden desplazarse ascendiendo por la vagina.

Es probable que la mancha marrón sea parte del sangrado menstrual junto con flujo vaginal que constituye parte del síndrome premenstrual (un par de días antes del período).

Existen muchas causas de "retraso" en la menstruación y no necesariamente se relacionan con embarazo o son patológicas. Algunas causas son:

  • Estrés emocional o físico.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Alteraciones hormonales.
  • Enfermedades que afecten las glándulas tiroides, suprarrenal e hipófisis.
  • Estados nutricionales extremos: desnutrición u obesidad.
  • Toma de algunos medicamentos como antipsicóticos, antidepresivos, de quimioterapia, entre otros.
  • Anomalías en la anatomía uterina por miomas.
  • Ovarios poliquísticos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.