Pregunta médica

Como saco una cita con un dermatologo perdon por esta pregunta tonta pero esque no tengo auien me enseñe a sacar una cita

Preguntado por hombre de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La forma de obtener una cita médica varía dentro del sistema de salud de cada país. No obstante en términos generales suelen haber dos alternativas:

  • Cita o consulta privada. Se realiza con un dermatólogo en su consulta personal, las citas pueden obtenerse directamente en su consultorio, por teléfono y en ocasiones por internet. Se realiza el pago de forma previa o el día de la consulta.


  • Cita o consulta a través de sistema de salud. Suele corresponder a un control total o parcialmente subvencionado y usualmente no tan directo. En este caso se suele realizar una consulta inicial con un médico general o de familia que entregará la orden de remisión o interconsulta al médico dermatólogo afiliado a su red de servicios. Para sacar esta cita se suele comunicar a un número de referencias proporcionado por su empresa o entidad prestadora de salud, actualmente muchos permiten la solicitud de citas por internet.


Considerando que pueden haber variaciones puntuales en su localidad o su situación personal, puede igualmente consultar con padres o amigos para aclarar algunos aspectos puntuales del proceso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.