Como saco una cita con un dermatologo perdon por esta pregunta tonta pero esque no tengo auien me enseñe a sacar una cita

La forma de obtener una cita médica varía dentro del sistema de salud de cada país. No obstante en términos generales suelen haber dos alternativas:

  • Cita o consulta privada. Se realiza con un dermatólogo en su consulta personal, las citas pueden obtenerse directamente en su consultorio, por teléfono y en ocasiones por internet. Se realiza el pago de forma previa o el día de la consulta.

  • Cita o consulta a través de sistema de salud. Suele corresponder a un control total o parcialmente subvencionado y usualmente no tan directo. En este caso se suele realizar una consulta inicial con un médico general o de familia que entregará la orden de remisión o interconsulta al médico dermatólogo afiliado a su red de servicios. Para sacar esta cita se suele comunicar a un número de referencias proporcionado por su empresa o entidad prestadora de salud, actualmente muchos permiten la solicitud de citas por internet.

Considerando que pueden haber variaciones puntuales en su localidad o su situación personal, puede igualmente consultar con padres o amigos para aclarar algunos aspectos puntuales del proceso.