Es bueno tomar cla?

Si se refiere a CLA como ácido linoleico conjugado, por sus siglas en inglés, no es malo pero tampoco aporta mayores beneficios de forma aislada. Es un suplemento nutricional que aporta un ácido graso esencial para la formación de la familia omega 6. Se ha popularizado su consumo como facilitador de la pérdida de peso y particularmente grasa corporal, no contando con evidencia suficiente para ello. Se ha estimado que en pacientes obesos podría ser de utilidad en la pérdida de masa grasa, pero complementado con otras modificaciones de estilo de vida. Es posible usarlo sin mayor problema siguiendo las recomendaciones de consumo.

Si se refiere a CLA+ como el producto con extractos de cártamo, cromo y guaraná es considerado seguro a la dosis recomendada y por tiempo limitado, se emplea como adelgazante por las propiedades estimulantes particularmente del guaraná, al contener cromo debe mantener una buena hidratación e informarse de posibles interacciones al momento de consumir medicamentos.

En cualquier caso, siga las recomendaciones de dosis, evite el exceso e informe a su médico sobre su consumo en sus próximos controles. No olvide que para la pérdida de grasa corporal o el control de peso es importante una alimentación balanceada junto con actividad física regular.