Buenas noches, como. Dejo de tomar un anticonceptivo y empiezo a tomar otro?

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes hacer el cambio sin ningún inconveniente, lo único que te recomiendo es que en la primera semana del nuevo anticonceptivo deberás usar preservativo como método secundario con el fin de evitar accidentes.

En ese orden de ideas puedes hacer lo siguiente:

  1. Si es de un anticonceptivo oral a otro oral entonces deberás iniciar la nueva caja el día que corresponde, es decir, si las pastillas son de 21 deberás iniciarlas después de los 7 días de descanso y si es de 28 entonces deberás iniciar la nueva caja el al otro día de terminar la última pastilla.
  2. Si vas a cambiar de un oral a un inyectable entonces deberás iniciar la inyección después de los 7 días de descanso si la caja es de 21 o al otro día si la caja es de 28 tabletas. Posteriormente cada mes deberás aplicar la inyección el mismo día, por ejemplo los 20 de cada mes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.