El contacto entre mi vagina y el pene o líquido preseminal puede causarme una infección vaginal? O incrementarla? Hace unos días tuve relaciones sexuales sin ...(ver más)

Es importante que acudas a tu médico de cabecera para confirmar el diagnóstico de infección vaginal. Por lo que nos cuentas y los cambios de tu flujo vaginal (aumento del volumen, cambios en el color y olor), podrías estar cursando con una infección vaginal. Estás, se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganimo que las este causando. Por ejemplo:

  • Vaginosis bacteriana: Se caracteriza por presentar un flujo blanco - grisáceo con olor a pescado.
  • Vaginitis por hongos: Se manifiesta con un flujo vaginal de color blanco con grumos, abundante y suele asociarse a piquiña e irritación vaginal y/o vulvar.
  • Infección vaginal por Trichomonas (parásito), se presenta con un flujo vaginal de color amarillo - verde, espumoso, abundante y puede asociarse con sangrado post coito o irritación vaginal. Esta, se considera un infección de transmisión sexual, por lo que si se confirma, será necesario que tu pareja también reciba tratamiento.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.