Que es la sineguia de labios menores? eso requiere operación eso?? mi bb de 8 meses lo tiene?

La sinequia de labios menores es la unión de los bordes de estructuras genitales, que son capaces de obstruir el introito vaginal (la entrada de la vagina) y el orificio de salida de la uretra, dificultando el orinar (puede generar infecciones recurrentes, orina en goteos, fiebres recurrentes sin razón aparente, entre otros).

Esta condición suele ser adquirida (es decir no nacen con ella), algunas veces por lesiones ocasionadas en el pañal o por procesos hormonales propios de la infancia. Por este motivo el tratamiento siempre es médico (no requiere cirugía). Dependiendo de la causa, el tratamiento puede ir desde masajes leves realizados por el pediatra para ir separando poco a poco los labios (ya que se pueden lesionar), hasta el uso de medicamentos locales para tratar posibles infecciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.