Pregunta médica

mi bb de 5 meses toma kaloba 10 gotas cada 8 horas pero busque en el Internet y dice que no debe darse a niños menores de 6 años

Preguntado por mujer de 0 años

visibility4.092 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es correcto, no debe darse en niños menores de 6 años, no hay estudios que demuestren que el uso de este medicamento, sea seguro en niños, especialmente en lactantes, por lo que, es mejor que suspendas su uso en tu bebé. Este medicamento está indicado en el manejo de los resfriados, pero puede tener efectos secundarios, que no son tolerables en niños pequeños.


Ten presente que, en estos casos,debes consultar con un pediatra antes de administrarle cualquier medicamento al niño, de este modo se pueden evitar conductas que afecten la salud de tu bebé.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.