mi bebe de 5 meses tiene toz la lleve al pediatra y dijo que los pulmones están limpios los bronquios también solo tiene flema que no puede sacar xq es muy bebe...(ver más)

¡Debes guardar la calma!. Algunos edulcorantes si pueden estar contraindicados en niños que padezcan intolerancia genética a los azúcares, pero de ser el caso de tu hijo, ya se hubiese manifestado con cualquier otro tipo de alimento o medicamento que le pudieras haber administrado. Todos los fármacos tienen ciertas reacciones adversas que presentan algunos individuos, pero antes de ser comercializados, una organización americana, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), realiza estudios vigorosos para certificar que efectivamente el medicamento no es dañino y puede ser administrado a la población, estos estudios son aún más estrictos con los medicamentos que serán administrados en mujeres embarazadas y niños.

Las infecciones de vías respiratorias superiores, pueden complicarse en infecciones pulmonares, por lo que es importante tratarlas de manera oportuna, sobre todo en niños pequeños, porque como te explicó tu pediatra, ellos no saben cómo manejar esas secreciones y se quedan estancadas.

Te recomiendo confiar en el criterio de tu médico, que toma en cuenta todos los posibles efectos adversos antes de recetar un medicamento, si no deseas administrar este fármaco en particular, debes consultarle por vía telefónica o personal, si existe alguna otra opción terapéutica posible. Debes tener en cuenta algunos signos de alarma como: dificultad respiratoria, coloración violácea de labios, irritabilidad persistente, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), si presenta cualquiera de estos, debes reconsultar a tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.