Estoy tomando plantago ovata cinfa pra el Colón irritable llevo cerca de una semana pero este fin de semana se me ha olvidado tomármelo y hoy por la mañana en m...(ver más)

Sí, el colon irritable es una enfermedad gastrointestinal que requiere de cuidados de por vida.

Esto ocurre debido a que su sistema digestivo no tiene la suficiente competencia para procesar los alimentos, por ello debe usted cuidarse de las comidas que aumenten la producción de gas e irriten al intestino. Lo frecuente en este tipo de condición, es que si su alimentación no es la adecuada tendrá episodios de aumento de gas intestinal que se traduce en la distensión abdominal, el dolor, y las molestias que esto implica. La clave es siempre comer lo que tiene permitido y que se establezca el hábito.

Por otro lado, si usted depende del laxante que consume para hacer deposiciones, pues sufre de colon irritable con estreñimiento; si no lo consumió el fin de semana puede generarle acumulación de gas intestinal y heces que le generan la sensación que usted describe como. Finalmente, el reporte que usted menciona no esta en relación del colon irritable. Debe ser interpretado el reporte por su médico tratante con base en su cuadro clínico, la generación de la solicitud del estudios e historial clínico.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide escribirnos. Estaremos atentos a sus inquietudes. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.