hola buenas tardes yo tengo 2 niños de 10 y9 años y tienen un problema de lenguaje no hablan nada bien y me recomiendan hacerle un estudio pero yo no se que est...(ver más)

Por lo regular cuando un niño presenta alteraciones en el lenguaje debe ser evaluado por un equipo multidisciplinario que regularmente incluye un pediatra, un otorrinolaringologo, fonaudiologo, un neurólogo y un odontólogo.

Siempre que se presentan problemas en los hitos del desarrollo, se requiere valorar el buen funcionamiento de los oídos, incluída la audición, nariz, garganta, dientes, paladar, lengua y cavidad oral.

Es posible que su pequeño sea sometido a un estudio denominado audiometria con el fin de identificar si escucha adecuadamente, así mismo es necesario descartar frenillo en lengua o alteraciones del paladar.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.