Pregunta médica

doctor buenas tardes fui al otorrino y me ordeno un estudio que se llama nasofribrolaringoscopia para que sería ese estudio y si es muy complicado hacerlo. grac...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sirve para revisar las vías nasales, la garganta y la laringe.  


Se trata de un estudio especializado que se realiza por medio de una fibra óptica (como especie de tubo pequeño) que se introduce por la nariz llegando a garganta y sus partes bajas. Este método permite visualizar zonas que al ser inspeccionadas por un médico en la consulta, no se podrías observar adecuadamente; tal es el caso de las cuerdas vocales, parte baja de la faringe, parte posterior de la nariz, entre otras. 



No debes estar preocupado. Puede ser un poco incómoda y generar eventualmente nauseas, pero en general es un estudio que no es lesivo.  


Si tu otorrinolaringólogo lo solicitó, será un buen examen para corroborar las sospechas que te hay mencionado u otras anormalidades que pudieran generar los síntomas que padeces. 


Espero haber sido de ayuda y recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.