doctor buenas tardes fui al otorrino y me ordeno un estudio que se llama nasofribrolaringoscopia para que sería ese estudio y si es muy complicado hacerlo. grac...(ver más)

Sirve para revisar las vías nasales, la garganta y la laringe.

Se trata de un estudio especializado que se realiza por medio de una fibra óptica (como especie de tubo pequeño) que se introduce por la nariz llegando a garganta y sus partes bajas. Este método permite visualizar zonas que al ser inspeccionadas por un médico en la consulta, no se podrías observar adecuadamente; tal es el caso de las cuerdas vocales, parte baja de la faringe, parte posterior de la nariz, entre otras.

No debes estar preocupado. Puede ser un poco incómoda y generar eventualmente nauseas, pero en general es un estudio que no es lesivo.

Si tu otorrinolaringólogo lo solicitó, será un buen examen para corroborar las sospechas que te hay mencionado u otras anormalidades que pudieran generar los síntomas que padeces.

Espero haber sido de ayuda y recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.