que dieta puedo manejar para que mi ejercicio sea efectivo

De manera general la dieta balanceada en el consumo de calorías es con la que obtendrías más beneficios, pero esta depende muchos factores como, edad, sexo, talla, peso, porcentaje de grasa corporal, enfermedades entre otros.

Las necesidades energéticas deben de ser calculadas a tus necesidades, y así elaborar un plan alimenticio para saber con más certeza cuales son tú requerimientos energéticos así como los alimentos que te gustan, no es conveniente consumir menos alimentos para bajar solo de peso, ya que si no consumes los alimentos adecuados podrías encontrar dificultades en tus actividades físicas. Lo que se recomienda es un consumo adecuado de grasa, proteínas, carbo-hidratos, un balance adecuado debería ayudar a tus actividades físicas.

Aquí te dejo algunas recomendaciones generales:

  • Mantener una adecuada hidratación
  • Consumir tus alimentos en tiempo y forma
  • No acudir al gimnasio en ayuno (sin haber ingerido alimentos previamente)
  • Realizar una dieta balanceada
  • Ingerir alimentos como frutas y verduras e incluirlos en la dieta habitual
  • Ingerir alimentos con alto contenido de fibra, como arroz integral, pan integral, avena etc.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no te olvides de calificarnos.