Buenos dias respetado cuerpo médico, mi pregunta es la siguiente: Hace ya como unis 5 dias atras me aparecio en el glande una especie de telita blanca y me da p...(ver más)

Información adicional
Fui operado de peritonitis por apendicitis el dia 7 de septiembre del 2018

Esa tela blanca puede deberse a una candidiasis del pene. Esta es una infección por la candida albicans que es un hongo normal de la piel sin embargo por condiciones como aumento de la humedad, irritación o contacto con una gran cantidad de hongo (en ocasiones por relaciones sexuales sin protección con mujeres infectadas) puede crecer y generar infección. La causa mas común es la humedad y problemas de aseo, por lo cual suele afectar a los hombres cuando inician con problemas de incontinencia, uso de pañal o quienes permanecen mucho tiempo húmedos en la zona por otros motivos (sudor, ejercicio, natación). El tratamiento ideal seria aplicar medicamentos anti fúngicos en crema tópica dos veces al día por 7 días, sin embargo en ocasiones se requiere tomar antimicóticos orales. Por este motivo recomiendo el asistir a una valoración medica con el fin de determinar que tipo de tratamiento se requiere y confirmar el diagnostico ya que hay otras condiciones que pueden generar síntomas similares o secreciones similares por el pene.

Para iniciar el manejo recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, el mantener seca la zona, uso de ropa de algodón blanca y el sumergir la ropa interior en criolina 12 horas antes de lavarla con el fin de destruir el hongo que se mantenga en el tejido.