Al bañarme se forma una especie de telita blanca en la cicatriz, que es? Es normal?

El proceso normal de cicatrización comprende alrededor de 6 semanas y transcurre por diferentes fases.

  • Inflamatoria
  • Proliferativa
  • Maduración o remodelación de la cicatriz

Es normal observar una tela blanca, esta corresponde a las fibras de colágeno, sin embargo es importante que no retire el tejido para facilitar el proceso de cicatrización en forma normal y evitar que quede la marca.

Recuerde que los cuidados de la herida se dan con el lavado diario a través de la irrigación de solución fisiológica o agua inyectable y se sugiere cubrir con gasa estéril.

En caso que usted identifique alguna molestia es necesario que sea valorada por su médico y en el caso que el proceso de cicatrización le dejara alguna marca debe saber que existen en el mercado fármacos que pueden auxiliar al proceso de cicatrización pero deben ser prescritos por su médico.

En caso que usted presentara alguna duda adicional puede volver a contactar con el equipo de 1DOC3, quedaremos atentos y agradecemos su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.