Pregunta médica

Me gustaria saber si hay mas probabilidades de que haya ovulos cromosomicamente anormales tras un ciclo de fiv en el que ha habido hiperestimulacion. Perdi un e...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tal como lo indicas es imposible saber cuando algo así va a suceder. Las malformaciones cromosómicas que no son compatibles con la vida se pierden en las primeras semanas de embarazo y pueden ser anembrionicos. Estos son algunos de los riesgos que tiene la realización de este procedimiento, pero también pueden estar asociado a con patologías cromosómicas no relacionadas con el procedimiento sino que están presentes en las células sexuales (ovulo o espermatozoide), en estos casos si vuelves a tener alteraciones durante este embarazo es necesario que te realicen consejeria genética y algunos análisis genéticos que permitan evidenciar si hay alguna alteración de este índole tanto en tú cómo en el padre.


Por el momento intenta estar tranquila y espera el avance de tu embarazo, hay muchas probabilidades de que todo salga bien, pero debes estar en seguimiento médico con controles prenatales estrictos.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.