la temperatura aqui ha estado hasta en 46 grados y yo estoy tomando de 4 a 5 litros de agua al dia eso es normal?

Es completamente normal.

En altas temperaturas, el metabolismo aumenta y el gasto energético es mayor, por ello el cuerpo para mantenerse hidratado genera más demanda de líquidos; y es totalmente normal que consumas esa cantidad de agua y también, que orines menos, ya que lo que consumes, tu organismo lo administra para procurar hidratarse adecuadamente.

No te preocupes, es algo esperado en condiciones donde hay altas temperaturas.

Espero haber resuelto tu duda. Ante cualquier otra inquietud, no olvides reconsultar.