He tomado por lo menos 4 o 5 litros de agua para adelgazar y pasa que me dio diarrea muy liquida demasiado liquida parece agua y mi pregunta es ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 13 años

La consistencia de su deposición puede deberse a la gran cantidad de agua que ha consumido así que en princioio es normal. Lo que no es normal es que continúe la diarrea teniendo más de 10 deposiciones en el día caso en el cual debe acudir a urgencias. Ahora bien, es bueno tomar agua y mantenerse bien hidratada sin embargo, tomar agua en exceso puede traerle consecuencias graves a su salud como alterar las sales de su sangre provocándole desmayos y otras complicaciones. Usted debe tener presente que el agua no la hace adelgazar. Sí le va a ayudar a su metabolismo a quemar calorías pero si usted no acompaña esto de una buena alimentación y ejercicio físico, no podrá bajar de peso. Usted debe tener una dieta que contenga todos los grupos nutricionales ( carbohidratos, grasas y proteinas ) tratando de incluir proteina en todas sus comidas, comiendo de 4 a 5 veces al día en porciones más pequeñas, rica en frutas y verduras. Bajo ningún concepto es saludable suspender totalmente un grupo nutricional. Se recomienda también que haga mínimo 150 minutos de actividad física semanal.