Tengo diarrea y debo tomar mucha agua? Esque tengo miedo de que si al tomar demasiada agua pueda tener mas diarrea liquida.. que alguien me explique porfavor

Preguntado por Mujer de 17 años

La toma de agua es esencial para la diarrea debido a que se va a absorber en su estomago e intestino y va a rehidratar compensando las perdidas que se producen en la diarrea. El consumo de agua o liquidos no aumenta el volumen que produce su diarrea ya que como le indique, esta agua es absorbida de manera efectiva. Por lo tanto, mantenga su hidratación y su reposicion de liquidos con agua y dieta liquida o blanda a tolerancia.