Yo estoy usando pastas anticonceptivas pero el flujo que tengo está saliendo transparente y muy ligero, justo esta semana que es mi semana fértil lo cual me da ...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Por otro lado, uno de los mecanismos de acción de éstos medicamentos es inhibir la ovulación y uno de sus efectos secundarios es la producción aumentada de flujo vaginal.

Es decir que al usar éstos medicamentos la paciente no tiene días “fértiles” o de ovulación y que lo más probable es que tus síntomas se deban a un efecto adverso del anticonceptivo y no a un embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.