Pregunta médica

Doctor mi esposa tiene casi 3 meses de embarazo y se siente resfriada y con un poco de malestar en el pecho, en otras ocaciones tomamos miel con ajo, ¿es peligr...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegue a presentar dolor en el pecho intenso, sensación de dificultad para respirar, sensación de ahogo, que el pecho le silbe al respirar, que se ponga morada, deben consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


El resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que resuelve de forma espontánea al cabo de unos días.


Puedes usar remedios naturales, moderando el consumo de miel ya que ésta contiene una gran cantidad de azúcar que puede favorecer el desarrollo de enfermedades metabólicas en el embarazo cómo la diabetes.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, mantener un consumo adecuado de líquidos y evitar la exposición al frío o a la lluvia, además puede hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.


Si los síntomas persisten o empeoran, te sugiero consultar para que un profesional la revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.