Doctor mi esposa tiene casi 3 meses de embarazo y se siente resfriada y con un poco de malestar en el pecho, en otras ocaciones tomamos miel con ajo, ¿es peligr...(ver más)

En caso de que llegue a presentar dolor en el pecho intenso, sensación de dificultad para respirar, sensación de ahogo, que el pecho le silbe al respirar, que se ponga morada, deben consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que resuelve de forma espontánea al cabo de unos días.

Puedes usar remedios naturales, moderando el consumo de miel ya que ésta contiene una gran cantidad de azúcar que puede favorecer el desarrollo de enfermedades metabólicas en el embarazo cómo la diabetes.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, mantener un consumo adecuado de líquidos y evitar la exposición al frío o a la lluvia, además puede hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.

Si los síntomas persisten o empeoran, te sugiero consultar para que un profesional la revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.