Pregunta médica

es cierto que la miel, el ajo, los limones y aceite de linaza mezclado como remedio ayuda para reforzar un poco la vista ??

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay evidencia científica o médica que indique que la combinación de dichos alimentos tengan un efecto importante en la visión. No obstante, se sabe que mantener adecuados niveles de VITAMINA A y betacarotenos (encontrados por ejemplo en la zanahoria) ayudan al adecuado funcionamiento de los bastones y conos (células de la retina de gran importancia en el ciclo de la visión), así como tener adecuados niveles de otras vitaminas como la VITAMINA C y E por su papel antioxidante reducen y/o retrasan la degeneración de dichas células. Es importante evaluar cual es la condición o enfermedad que puede estar afectando tu visión (si de eso se trata); para considerar o no un manejo o tratamiento específico. Cabe resaltar la mayoría de enfermedades de la visión pueden tener un componente genético y/o hereditario. Por otro lado, si el objetivo es mantener una adecuada visión; una dieta balanceada, rica en las vitaminas descritas, actividad física rutinaria e higiene visual (no prolongar el uso de aparatos electrónicos, descansar lo suficiente, uso de lentes adecuados, protección solar, etc); tendrán gran impacto en el cuidado de la misma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.