Tengo una niña de 13 meses con resfriado y dolor en la garganta. ¿Le puedo suministrar miel con limón para aliviar el malestar?, ¿qué puedo darle?

Preguntado por Hombre de 34 años

Sí, puede administrar miel con limón sin problema, pero la concentración de limón no puede ser muy alta (más miel que limón). En cuanto a expectorantes, hay varios aprobados (Bisolvon, por ejemplo).
Todo esto sirve si la infección es viral -que es lo más probable-, además puede administrar Acetaminofén en caso de fiebre o dolor de garganta.
Si la niña presenta fiebre persistente, que no mejora con el manejo en casa, dificultad respiratoria, convulsiones, no quiere recibir nada de comer o se ve mal debe acudir por urgencias.