hace unas semanas estuve con medicamento y ovulos porque al hacerme cultivo vaginal se me detecto una bacteria 'staphylococcus spp'. el doctor me pidio que term...(ver más)

Información adicional
hace 6 meses con isotretinoina

No debes usar el mismo tratamiento, sino que debes realizarte los estudios que te indicó tu doctor. Mi recomendación es consultar nuevamente para analizar tu flujo y determinar si necesitas algún cambio de tratamiento. Es importante que sepas, que muchos de estos microorganismos son resistentes a los tratamientos convencionales, por lo cual puede haber recaídas; lo importante es detectarlas y realizar los cambios.

No sabes con exactitud que microorganismo tienes, por lo cual no puedes atacarlo con cualquier medicamento y es necesario confirmarlo.

Aquí te dejo algunos consejos para evitarla: no usar pantimedias ni lubricantes tópicos. Si usas anticonceptivos orales, considerar el cambio por otro método, ya que muchos de ellos, predisponen a esta infección.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.