Pregunta médica

hace unas semanas estuve con medicamento y ovulos porque al hacerme cultivo vaginal se me detecto una bacteria 'staphylococcus spp'. el doctor me pidio que term...(ver más)

Información adicional
hace 6 meses con isotretinoina

Preguntado por mujer de 23 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes usar el mismo tratamiento, sino que debes realizarte los estudios que te indicó tu doctor. Mi recomendación es consultar nuevamente para analizar tu flujo y determinar si necesitas algún cambio de tratamiento. Es importante que sepas, que muchos de estos microorganismos son resistentes a los tratamientos convencionales, por lo cual puede haber recaídas; lo importante es detectarlas y realizar los cambios.

 

No sabes con exactitud que microorganismo tienes, por lo cual no puedes atacarlo con cualquier medicamento y es necesario confirmarlo.

 

Aquí te dejo algunos consejos para evitarla: no usar pantimedias ni lubricantes tópicos. Si usas anticonceptivos orales, considerar el cambio por otro método, ya que muchos de ellos, predisponen a esta infección.

 

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.