que hago para quitar la cuperosis

Existen diferentes manejos, los cuales van a depender del tipo de lesiones que se tengan ya que existen tres diferentes tipos de rosácea, dentro de la cual se encuentra la cuperosis y se caracterizan por:

  • Cuperosis: Enrojecimiento de la piel de la cara, que puede o no tener vasos que semejan pequeñas arañas, las cuales se conoce como telangectasias.
  • Forma pápulo-pustulosa: Pequeñas pápulas o ronchas elevadas, que asemejan comedones (granos).
  • Forma hipertrófica: Alteraciones en el grosor de la piel con presencia de rojeces y aumento del tamaño de la nariz (rinofima).

Dependiendo de cual de estos subtipos tengan, será su manejo. Dentro del manejo existen las siguientes opciones.

  • Antibióticos orales por ciclos cortos.
  • Cremas.
  • Hidratantes.
  • Agua termal como calmante.
  • Láser para remover las lesiones rojas.

Es necesario que asista a consulta con un especialista en dermatología para que pueda examinar sus lesiones e indicarle el manejo correspondiente para su tipo de condición. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.