que me puedo aplicar para la cuperosis?

Entre las sustancias que disminuyen la coloración rojiza de la cuperosis se encuentran sustancias vasoconstrictoras y descongestionantes, muchas de origen natural como: castaña de indias, manzanilla, meliloto, regaliz, rusco y semillas de la vid, además las aguas termales también son útiles por sus propiedades lenitivas que descongestionan y mejoran la circulación de los pequeños capilares de la piel de tu rostro.

Lo ideal en este caso es evitar la aparición de las lesiones, para lo cual puedes tener en cuenta varias cosas:

  • Mantener una limpieza adecuada del rostro, pero si tienes una piel sensible, no te convienen los jabones convencionales sino algunas llamadas aguas micelares, que sirven también como desmaquillantes. Evita los exfoliantes que por roces pueden irritar tu piel.
  • Mantener tu piel hidratada.
  • Utilizar maquillaje para piel sensible.
  • Proteger tu piel del sol con medios físicos y filtros solares.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar el consumo de sustancias como el alcohol.

La cuperosis es la aparición de pequeñas venas varicosas o telangiectasias a nivel del rostro, de las mejillas, que se producen por un aumento de la presión sanguínea de la zona, además existe una piel muy fina sobre dichos vasos, que en conjunto con un aumento de la sensibilidad de la misma, hace que sea propensa a afectarse por estímulos externos e internos, que hace que la piel se torne eritematosa o roja. El tratamiento como ya te mencioné, se basa más en tratar de prevenirla y una vez las lesiones presentes, tratar de mejorar la circulación de la zona, para que la sangre salga de esas venas y retome su color normal.

Te recomiendo iniciar con las medidas que te mencioné, pero si las lesiones son abundantes, persistentes o te ocasionan mucha molestia, debes acudir a una valoración médica para que te indiquen tratamiento más específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.