¿Cómo es posible k un colirio lubricante ocular lleve ingredientes como ácido bórico y bórax, k se supone k son veneno? al menos yo he leído k valen para matar ...(ver más)

Si, los colirios oculares llevan ese tipo de excipientes en concentraciones bajas que realmente actúan como preservantes del medicamento para evitar su contaminación por bacterias u otros microorganismos que se pueden adquirir de andar abriendo y cerrando el frasco.

Actualmente se cuentan con múltiples colirios sin preservantes que cuentan con el sistema Abak y las presentaciones en unidosis (que deben durar abiertas 24 horas y luego se desechan) que están libres de estas y evitan la contaminación de bacterias y podrían ayudar.