por que hay personas que son tartamudas?cual es la explicacion medica?

Es posible que intervenga una combinación de factores. Las causas posibles de la tartamudez del desarrollo pueden ser:

  • Anomalías en el control motor del habla. Algunas pruebas indican que pueden intervenir anomalías en el control motor del habla, como la coordinación temporal, sensorial y motora.
  • Genética. El tartamudeo tiende a ser hereditario. Aparentemente, la tartamudez puede producirse a causa de anomalías hereditarias (genéticas).

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.